Tipos de disparos

En el juego una miniatura puede disparar a aquellas miniaturas enemigas que ven, es decir que existe una l.v. entre la miniatura que realiza el disparo y la miniatura que recibe el disparo, o pueden disparar a aquellas miniaturas que no ven realizando un disparo indirecto.

Tipos de dísparo

Un disparo directo solo se puede realizar cuando existe una l.v. entre la miniatura que dispara y la miniatura que recibe el impacto. Cuando se realiza un disparo por parte de una unidad a otra, todos los disparos de la unidad que ataca tienen que ir contra todas las miniaturas que ven de la unidad que reciben los disparos. Es decir que si existen miniaturas en la unidad que reciben los disparos que están detrás de un muro y no son vistos no reciben los impactos, estos se reparten entre las miniaturas que si se ven.

Un disparo indirecto se realiza con un arma de plantilla de forma circular, y con la colaboración de un compañero con equipamiento para dar datos sobre posicionamiento. Para poder realizar este tipo de disparos un compañero de la misma unidad o de otra unidad que tenga una l.v. de la unidad del enemigo que va ha recibir los disparos.

En caso de que la miniatura que de el posicionamiento del enemigo esta en la misma unidad que la miniatura que dispara, no podrá realizar ninguna otra acción. En caso de que sea una miniatura de otra unidad, podrá dar los datos, siempre y cuando no este trabada en combate cuerpo a cuerpo. Incluso si ha disparado en su activación, o ha realizado alguna otra acción.

Además de existir una l.v. las armas que se utilicen tienen que tener un alcance igual a la distancia entre las miniaturas que disparan y las miniaturas que reciben los disparos.

Bombardeo: los bombardeos se realizan en el momento en que las miniaturas están realizando un salto, únicamente se puede disparar a aquellas miniaturas que estén a una distancia de 20 cm de margen de la linea que se traza desde el punto de partida hasta el punto de llegada. Los atacantes tienen un -3 al realizar el disparo. En caso de que la unidad atacada este detrás de una cobertura únicamente recibirá la mitad de su defensa. En caso de que no existiese l.v. al principio del salto no se podrá disparar a una unidad enemiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: