Mecánica de las reglas de disparo

Mecánica de las reglas:

Primero: se declaran los disparos que se van ha realizar sin medir la distancia que hay entre la unidad atacante y la unidad atacada. En caso de que la unidad que dispara tenga diferentes armas, se indican las armas que se utilizarán en ese momento. Se comprueba que exista una l.v. entre los atacantes y los atacados, o en caso de que sea un ataque indirecto, que la miniatura que informa tenga l.v. de la miniatura que va ha ser atacada.

Segundo: medir la distancia que hay entre las miniaturas que disparan y las miniaturas que reciben los disparos. Para comprobar si llegan los disparos, en caso de que no lleguen, se considera que se ha perdido la opción de disparar.

Tercero:Para saber si un disparo ha impactado se tira un dado de 10 caras y se le suma la habilidad de armas de la miniatura que ha disparado, si llega a 10 el resultado total, o supera esta tirada el impacto a tenido éxito. Hay que tener en cuenta que además de la tirada para impactar y la habilidad de disparo hay que calcular los modificadores que puedan aplicarse, y que pueden ser diversos.

Un resultado de 1 es siempre un fracaso absoluto, y un 10 es siempre un éxito absoluto. Habilidad de disparo (hd). Resultado (re)

hd 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

re 9 8 7 6 5 4 3 2 2 2

Cuarto: cuando los disparos impactan se realiza una tirada de dados para comprobar si esos impactos producen daño en los landmates.

Para realizar la tirada de herir se lanza un dado de 10 caras por cada disparo que ha impactado, y se le suma la fuerza del arma. Si el resultado de la suma es superior al blindaje del enemigo se habrá realizado 1 punto de daño por cada punto superior logrado en la tirada de dado.

Un landmate dispara a una unidad enemiga, y tira 5 dados de 10 caras para ver si impacta, los resultados son 2,7,6,9,10. Consige impactar 4 veces, tira cuatro dados de 10 caras para ver cuanto daño hace, los resultados son 2, 5, 7, 9. Como el arma tiene una fuerza de 6 y los landmates enemigos tienen un blindaje de 13 únicamente el resultado de 9 sumado a la fuerza de 6 tiene un total de 15, que es superior a 13, por lo que produce 2 puntos de daños al landmate.

Los disparos se realizan a la unidad, y los impactos se realizan contra miniaturas concretas, es el jugador que maneja los landmates atacados quien decide cuantos impactos sufre cada miniatura. Los puntos de daño no se pueden repartir entre los landmates de una unidad, cada land mate recibe todos los puntos de daño de sus impactos. En caso de que un land mate sufra más puntos de daños de los que pueda soportar, el resto de impactos se pierden. Una miniatura que no esta en la l.v. de una miniatura atacante no puede recibir impactos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: